Ciudad del Este: levantan paro del transporte

Empresarios del transporte público de Ciudad del Este y autoridades de la comuna local llegaron a un acuerdo este miércoles, por lo tanto se levanta el paro del sector transporte. La medida de fuerza duró 14 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABCLB4J5IFEL7MDYMIB3KH2FOQ.jpg

Cargando...

El acuerdo se logró durante la reunión de representantes del transporte público del este del país con la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, además de concejales de la ciudad, luego de 14 días de huelga que generó muchos inconvenientes a los usuarios.

Decidieron llamar a una nueva licitación en los próximos 60 días. Los buses que tengan hasta 20 años de antigüedad podrán participar en la licitación, toda vez que las unidades estén en condiciones técnicas y den más comodidad a los usuarios del transporte.

En contacto con ABC Cardinal, la intendenta Sandra McLeod explicó que son 22 los itinerarios que se licitarán y que pueden participar la cantidad de empresas que quieran. La jefa comunal indicó que la exigencia será que el 20 por ciento de los buses de la flota deben ser o kilómetro, mientras que el 40 por ciento tiene que tener hasta 10 años de antiguedad y lo demás sí podrá llegar hasta 20 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...