Levantan sanción a empresa de transporte de Ypacaraí

YPACARAÍ. El Viceministerio de Transporte levantó la cancelación del itinerario a la empresa Lago Azul de Ypacaraí SA, tras la renovación de su flota vehícular con ocho unidades que cuentan con aire acondicionado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQDWUF5VAVBJ5PA4VZG5LCLIWQ.jpg

Cargando...

El Viceministerio de Transporte dio lugar al recurso de reconsideración interpuesto por la empresa de Transporte y Turismo Nacional e Internacional Lago Azul de Ypacaraí SA contra la Resolución G.V.M.T N° 08/2017, “por la cual se dispone la cancelación del permiso de usufructo de la línea 128 a la empresa Lago Azul de Ypacaraí SA”, mencionó el apoderado de la firma, Luciano Garrido.

En enero de 2016 fue cancelado el permiso del itinerario a la empresa por no contar con las nuevas unidades de transporte exigidas en el decreto Nº 2.133/14, promulgado por el Poder Ejecutivo el 26 de agosto, donde se establece la obligatoriedad para las empresas del transporte público del área metropolitana de Asunción de integrar a sus flotas unidades nuevas de transporte cero km y establece que las empresas deberán renovar su parque automotor con unidades nuevas en un 20%, del total de su parque autorizado por resolución del ente regulador.

Meses atrás, la firma cumplió con lo establecido en la ley con la obtención de ocho colectivos con aire acondicionado. De esta manera, la firma quedó beneficiada con el sobreseimiento del sumario administrativo. La empresa es la única que cubre el itinerario Ypacaraí-Lambaré y actualmente opera con 40 colectivos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...