Levantan vigilia y seguirán de cerca la investigación

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Estudiantes de Veterinaria (UNA) de esta ciudad levantaron la vigilia, pero seguirán de cerca la investigación hasta esclarecer las denuncias de irregularidades formuladas ante la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKUAF3KK7BH3DMTWYZUCSVRP5M.jpg

Cargando...

Luego de dos semanas de vigilia en la Facultad de Veterinaria filial de la UNA, sede en San Juan Bautista, los estudiantes levantaron hoy la medida de fuerza. La decisión fue tomada tras el allanamiento del fiscal César González, que incautó documentos y planillas de exámenes de los departamentos de Anatomía, Ciencias Morfológicas, Parasitología y Ecología.

“Levantamos la medida, pero vamos a seguir de cerca el proceso de investigación”, dijo el estudiante José Zorrilla. Añadió que los alumnos, acompañados de la abogada patrocinante, Rocío Alegre, van a seguir el curso de la investigación a cargo de un equipo de fiscales.

Por su parte, Enrique Pelozo agradeció a las personas y a la ciudadanía que acercaron sus aportes durante la vigilia de dos semanas. Expuso que al levantarse la vigilia los alimentos imperecederos serán donados al Hogar de Anciano de San Ignacio de las Misiones.

A su vez Carmen Benítez reiteró el agradecimiento a los estudiantes de otras facultades que se han solidarizado con los alumnos de Veterinaria (UNA) de esta ciudad. “Esta es una causa que compete a toda la ciudadanía. Sabemos que la corrupción sigue latente en nuestro país y hoy como estudiantes sin buscar réditos políticos, asumimos el compromiso de denunciar las irregularidades”, acotó.

Añadió que el objetivo ahora es esclarecer las denuncias y transparentar la gestión institucional y brindar una mejor calidad de educación a los estudiantes de veterinaria, expresó.

El aporte, durante la vigilia, no solo fue a nivel local sino de personas de distintas ciudades y estudiantes de diferentes carreras, concluyó Carmen Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...