Ley de discriminación, con muchas “inconsistencias”

El senador Arnaldo Giuzzio comentó que identificó varios errores o falencias en el proyecto de ley de discriminación, que finalmente se rechazó ayer. Aclaró que el documento puede volver a ser reflotado el próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFLXV5RI7FDGXKI7A4XAD37YFQ.jpg

Cargando...

El senador Arnaldo Giuzzio fue el único que ayer, durante la sesión ordinaria, se abstuvo de votar durante el tratamiento del proyecto de ley “contra toda forma de discriminación”. La normativa fue objeto de debate durante cuatro horas, durante las cuales los detractores fueron mayoría. Como argumento, los legisladores que se negaron a aprobar la normativa señalaban que se trataba de una excusa para promover las reivindicaciones de grupos gay, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al justificar su postura, Giuzzio aclaró que se vio en conflicto debido a que por un lado está consciente de la necesidad de una ley contra toda forma de discriminación, pero el proyecto impulsado por su colega Rafael Filizzola adolecía de “inconsistencias”. “Una lectura superficial me hizo notar que hay algunas inconsistencias y por eso votamos por la postergación inicialmente, aunque luego se decidió rechazar el proyecto”, explicó.

Indicó que en el texto no se incluyen otros grupos que habitualmente son objeto de discriminación, como las mujeres -en ciertos ámbitos- y las personas con discapacidad. Aclaró que aunque se mencionan varios grupos en la introducción, finalmente en el desarrollo no hay referencia a los mismos. Comentó igualmente que recién anteayer tuvo acceso al proyecto de ley, por lo que no hubo tiempo para plantear mejoras. “El proyecto en sí es interesante, pero para mí hay que hacerle algunos ajustes y por eso no me convenció”, insistió.

Pese a que el proyecto de Filizzola ya fue remitido al archivo, igualmente podrá ser reflotado el próximo año. El legislador responsable de la normativa ya había adelantado en la víspera que insistirá en su planteamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...