Ley de Paridad, en manos de Diputados

Según la diputada Jazmín Narváez, la tendencia es que se apruebe la versión hecha por la Cámara Baja, donde se eliminó el artículo que definía que las listas de partidos políticos en cargos electivos deben estar compuestas por un 50% de mujeres.

Cargando...

Este miércoles, en sesión ordinaria, se tratará en la Cámara de Diputados la Ley de Paridad Democrática. Será el punto de mayor carga política a tratarse en la fecha. “El tema más político de todos fue la consideración de la Ley de Paridad, que incluso estaba en el punto 6 o 9 y se trajo hasta el tercer punto como para poder tener el tiempo necesario para debatir en caso de que las personas quieran exponer sus distintas posiciones”, declaró Narváez. 

“Yo asumí un compromiso con las mujeres, pero la bancada del Movimiento Colorado Añetete creo que en su mayoría todos están con la versión de Diputados”, mencionó.

La Cámara de Diputados había aprobado el proyecto de Ley de Paridad de Democrática con una modificación propuesta por el legislador colorado Bernardo Villalba, en que se eliminó la esencia de la normativa, que intenta tener un 50% de participación de ambos sexos.

En setiembre pasado el Senado se ratificó en su proyecto de ley que estipula un 50/50 de participación para hombres y mujeres con alternancia para las internas partidarias, haciendo a un lado las modificaciones hechas por Diputados.

Los diputados deberán analizar el proyecto de senadores o conseguir los 41 votos para ratificarse en su propuesta.

Otros puntos a ser tratados en la sesión de este miércoles serán el proyecto de Ley de la Reglamentación de Pérdida de Investidura y la integración de la Comisión Bicameral para la Reforma Penal.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...