Ley de viviendas permitirá repoblar Asunción

Asunción tiene actualmente alrededor de 50 habitantes por hectárea, mientras que el promedio de otras capitales de la región ronda los 180, según informaron. Con la ley de viviendas aprobada ayer buscan cambiar esta realidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEJND63M55FETOH4VUTN6N6Z4Y.jpg

Cargando...

Ayer la Cámara de Diputados aprobó la ley “de fomento a la vivienda y el desarrollo territorial”. Víctor González Acosta, de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) dijo que la normativa permitirá cambiar la realidad de la capital de nuestro país, que actualmente cuenta con sólo 50 habitantes por hectárea. "Asunción tiene 50 habitantes por hectárea, es insostenible de esta manera (...)", señaló en diálogo con ABC Cardinal.

Recordó que el promedio regional en cuanto a densidad poblacional en las capitales es de 180 habitantes por hectárea, mientras que en capitales como Santiago y Buenos Aires se llega a 200. "Gente se muda a Gran Asunción porque no puede encontrar siquiera un departamento. Asunción es una ciudad que ha expulsado a su población (...)Los hijos de Asunción ya no pueden vivir en Asunción, hay que edificar", puntualizó.

Dijo que la nueva ley a ser reglamentada busca "brindar soluciones crediticias y financieras a gente que quiera hacerse de su primera vivienda", con el fin de repoblar zonas para la clase media. Serán créditos a largo plazo con cuotas preferenciales y permitirá "traer a la gente cerca del lugar donde trabaja para ahorrar tiempo, dinero y evitar el congestionado tránsito. Recuperar la lógica urbana fundamental", dijo.

Señaló que las personas que alquilan algún departamento en la capital podrían más adelante tomar una opción de compra, previo acuerdo con el propietario. Agregó que ahora hay que reglamentar la normativa para definir "cuál será la mejor tasa y será en guaraníes y que el ingreso sea familiar".

Finalmente dijo que esta rige para todo el país, lo que permitirá más construcciones de viviendas, aunque en Asunción las obras deberán "ir hacia arriba". "Con esto, Asunción en 30 años podría ser como Santa Fe en cuanto a densidad poblacional", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...