Liberados por jueza, otra vez detenidos

Dos jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos de participar en un asalto en el que fue asesinado un estudiante de enfermería y fueran liberados por una jueza, cayeron nuevamente hoy tras una persecución policial en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHNOYH7PE5CVVDPFIFWZ3PHXXE.jpg

Cargando...

Se trata de Vicente Ismael García Palacios (19) y Nelson Velázquez Villagra (20), ambos oriundos de Isla Bogado Luque, principales sospechosos de un asalto callejero registrado en setiembre del 2014 en el que resultó víctima fatal el estudiante universitario David Bonifacio Martínez Martínez (19), informó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color.

Estos dos jóvenes habían sido liberados en abril pasado por la jueza María Fernanda García de Zúñiga de Saguier, aplicándoles medidas restrictivas como prohibición de salida del país, de consumir bebidas alcohólicas y drogas peligrosas, prohibición de portar armas.

Alrededor de las 18:00 de hoy, vecinos reportaron la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta en la zona céntrica de Luque, por lo que dieron aviso a la Policía. Minutos después una patrullera llegó al sitio con la intención de identificar a estas personas pero éstos se dieron a la fuga iniciándose una persecución a toda velocidad.

Luego de atravesar los principales barrios de esa ciudad, finalmente fueron detenidos en Isla Bogado, lo que evidencia que tenían como intención esconderse en sus hogares.

Del poder de ambos se incautó un teléfono celular, el mismo que le robaron al estudiante en setiembre pasado; además portaban un arma de fuego y proyectiles, en abierta violación a sus medidas impuestas. Los intervinientes sospechan que volvieron a activar “el negocio” de los asaltos callejeros y esperan que esta vez no sean liberados nuevamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...