Liberales denuncian despidos ilegales en el MAG

Funcionarios de extracción liberal que fueron separados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) denunciaron que sus despidos se produjeron en forma arbitraria e ilegal, solo por su afinidad política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5U3R4TENVBAHNDODHBLJT7BAPM.jpg

Cargando...

El 31 de octubre de 2013, el Presidente de la República, Horacio Cartes, firmó un decreto que ordena dar por terminadas las funciones de 64 funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los exempleados dijeron a ABC Color que fueron notificados de la resolución el 12 de noviembre y que fueron separados del plantel de funcionarios pese a gozar de estabilidad laboral.

Mencionaron que, entre los despedidos, hay dos mujeres embarazadas, en contravención al Código Laboral vigente en nuestro país. El artículo 136 de la ley laboral dice: “Desde el momento en que el empleador haya sido notificado del embarazo de la trabajadora y mientras ésta disfrute de los descansos de maternidad, será nulo el preaviso y el despido decididos por el empleador”.

Señalan que Cartes tiene doble discurso ya que, en su momento, sostuvo que los colores no influirán en la función pública pero esto, en la práctica, no se percibe ya que los mismos son afiliados al PLRA.

Según indicaron, su separación se produjo alegando el “achicamiento” del funcionariado público. Dijeron que recibieron la promesa de que recibirán la indemnización correspondiente -sujeta a disponibilidad presupuestaria- lo que no creen que sea efectivo.

Por otra parte, denunciaron que se van incorporando funcionarios con sueldos muy altos en el ente y que creen que habría más despidos.

Presentaron la denuncia: Fermín Alonso Parra, Sindulfo Báez Morel, Carlos Javier Galeano, Alfredo René Gómez, Narciso Eusebio Isasi, Angélica María Sánchez, Carlos Ysaax Rodríguez, Rosa Vidalina Goody Fleitas, Diana Patricia Benítez, Magno Aniano Zaracho y Cynthia Ivana López.

Sigue la nómina de denunciantes con: Rolando Gustavo Romero Acosta, Silvia Penayo, Ramón Navarro Cardozo, Sandra Carolina González, Sindulfo Dávalos, Sonia Beatriz León, Graciela Elizabeth Ledesma, Walter Arturo Allende, Margarita Sánchez, Guido Marcelo González, Adilson Omar Palacio, Hilario Cañete González y César David Cabaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...