Liberales se reunieron en Ypacaraí

YPACARAÍ. Esta tarde se realizó un acto político de los candidatos liberales en el club 24 de mayo de esta ciudad. Los liberales recordaron la muerte del joven Rodrigo Quintana, se refirieron a Cartes como “narcotraficante y bandido”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IVXT65F7FBQJJOY4QVYVTX5G4.jpg

Cargando...

La reunión fue organizada por el Comité del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), del cual participaron, el precandidato a la presidencia de la República, actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, los diputados liberales José “Pakova” Ledesma, candidato a Senador y Salustiano Salinas más conocido como “Tío Salu” quién busca el rekutu en el mismo cargo, al igual que el concejal departamental Billy Vaesken. Así mismo estuvo presente Líder Amarilla, candidato a gobernador por el Departamento Central, el ypacaraiense Fernando Negrete, intendente Municipal, entre otros.

José “Pakova Ledesma fue el primero quién tomo la palabra, ya que debía retirarse para asistir al cumpleaños de su madre, el liberal enfatizó que se debe trabajar en la planificación de asentamientos, “en Central hay muchos asentamientos que necesitan de un acompañamiento constante, gerenciamiento de programas y la protección de un ciudadano” indicó.

Aseguró que el Partido Liberal volvió a tener credibilidad con Efraín Alegre, menciono que muchas de las autoridades que fueron elegidas han defraudado a su pueblo. Por otro lado dijo que el “Congreso no responde a los intereses de la mayoría” refirió que los parlamentarios legislan para unos pocos y no para la gran mayoría, “lo mita oike onegocia Horacio Cartes ndive, con los grandes grupos económicos ha omboyke al pueblo” (La gente negocia con Horacio Cartes y con los grandes grupos económicos dejando de lado al pueblo) afirmo.

El pre candidato a la presidencia por el PLRA, Efraín Alegre se refirió a la muerte del joven Rodrigo Quintana, dijo que la fiscalia tiene a 46 personas imputadas por el incendio del Congreso, sin embargo, solo un imputado por la muerte del joven liberal, “de la muerte de Rodrigo Quintana nosotros no nos vamos a olvidar, vamos a seguir la linea hasta que se haga justicia” afirmo.

Menciono que la oposición llegará unida en el 2018 para ganar las elecciones generales. Dijo que se “debe recordar a la gente que el Gobierno de Cartes solo ha endeudado al país y dejado a gente sin trabajo”.

A su vez el diputado Salustiano Salinas nombró al presidente Horacio Cartes como “narcotraficante bandido que se apodero de este país” fue en el momento de mencionar la tapa del diario La Nación de días atrás, donde el presidente anuncio la construcción de cárceles para el país “es un orgullo para ellos construir cárceles, mientras en otros países se cierran” expresó.

Sostuvo la incomodidad de los diputados liberales al sentarse en el Congreso alado de sus correligionarios que votan a favor de los proyectos de HC, quienes posteriormente cobran por sus votos, refiriéndose a los liberales Llanistas.

Por su lado Líder Amarilla, indicó que en Central se tiene confianza en los liberales por lo que han ganado elecciones en municipios y se han mantenido en la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...