Liberales y estudiantes contra la enmienda

Dirigentes liberales de Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná y La Colmena se movilizan en repudio al proyecto de enmienda constitucional que está impulsando a tambor batiente el gobierno de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZEN66JWJ5AG7JSEBAJ4TDDZGQ.jpg

Cargando...

Dirigentes liberales del departamento de Paraguarí se están congregando en el parador San Juan'i para luego salir en caravana de vehículos por la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, y en algún punto aún no definido, bajarán para marchar y realizar el cierre simbólico de la ruta.

Sin embargo, el comisario de Orden y Seguridad Miliciades Ocampos, de Paraguarí, dijo que no permitirá que se cierre la ruta. El objetivo es garantizar el libre acceso a los que no están en la manifestación.

Pese a la policía, los manifestantes cerraron la ruta por 15 minutos y rindieron un minuto de silencio a Rodrigo Quintana. El primer orador fue exintendente de Yaguarón Cecilio Armendia, quien dijo que el pueblo paraguayo debe salir más que nunca a defender la democracia.

Entretanto, en el límite entre los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú también hay otra concentración liberal, en el Kilómetro 80 de la Ruta VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", para realizar la caravana en repudio contra la enmienda constitucional.

Mientras tanto, en Concepción, frente al comité liberal, instalaron un féretro en el que colocaron las fotos de todos los senadores que apoyan la enmienda, entre ellos Blas Llano, Julio César “Yoyito” Franco, Ramón Gómez y Blanca Lila Mignarro.

No solo los liberales salen a las calles a repudiar el proyecto de reelección via enmienda constitucional, sino también los alumnos de varias instituciones del nivel secundario. En Ypacaraí hay sentata de jóvenes con micrófono abierto y en Santaní marchan por la democracia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...