Liberales y Lugo, “funcionales” a Cartes, según expresidente

Federico Franco, expresidente de la República, dijo que los liberales y Fernando Lugo son “funcionales” al presidente Horacio Cartes, quien aspira a la reelección. Además, pidió disculpas por el apoyo al rekutu de su hermano Yoyito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHJ3BZ2CRJENROJFF3POO4YSQM.jpg

Cargando...

“Lugo es un actor de reparto. Lugo y los de mi partido son funcionales a Cartes”, dijo a ABC Cardinal Franco, quien asumió la presidencia luego del juicio político contra Fernando Lugo en 2012.

Refirió que los liberales creyeron en “la cantinela” de que Lugo está bien en las encuestas y ahora son abanderados de la enmienda pro reelección. “El único beneficiado es Horacio Cartes Jara”, expuso y agregó que lo "lamentable de Fernando Lugo" es que, sabiendo que no hay reelección, es funcional a Cartes. “Los números que gana Horacio Cartes mensualmente no caben en mi cabeza. Permitirle la posibilidad de la reelección es una violación permanente de la Constitución”, afirmó.

Acorde con la Cuaresma -sostiene-, ayer se inició un rosario de violaciones. “Ayer hicieron varias (violaciones) en la Cámara de Senadores y se preparan para violar la Constitución, para permitir la reelección de Horacio Cartes".

Con relación a su hermano, el legislador Julio César “Yoyito” Franco, mencionó que la última vez que hablaron sobre la enmienda fue antes de Navidad. “Dijo: 'yo jamas voy a votar por la reelección'”, motivo por el cual, su inesperado cambio a favor de la enmienda le sorprendió bastante. "Yo soy el primer sorprendido y probablemente el más dolido, por lo que representa a la carrera de Yoyito. No entiendo lo que pudo haber pasado con mi hermano querido”, afirmó.

Expuso que su postura a favor era innecesaria, pues ya se habían alcanzado los 23 votos necesarios. “No hay justificativo”, dijo y luego pidió disculpas en nombre de su hermano.

Adelantó que si se llega a admitir la reelección, "yo me voy a desgastar, me voy a fracturar recorriendo el país" para luchar en contra. "La ciudadanía no se va a vender, no pueden engañar a siete millones de paraguayos”, concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...