Liberan a animales en su hábitat natural

El Zoológico de Asunción liberó a 15 animales silvestres en campos donde podrán vivir en libertad y en su hábitat natural. Aseguran que los seres humanos no corren peligro, pues se encuentran en zonas alejadas de la población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPRJ7K5DAJBNNAONSQP4D4MVOM.jpg

Cargando...

Los animales fueron trasladados a su hábitat natural la semana pasada. En el grupo se incluyeron 13 kurijús, un koatĩ y un ka’i Paraguay.

Maris Llorens, directora del Jardín Botánico, nos explicó que prefieren no mencionar el sitio exacto en que fueron liberados los animales, para evitar exponerlos a la presencia de cazadores o personas inconscientes que podrían maltratarlos de alguna forma. No obstante, en líneas generales, mencionó que estos animales fueron liberados en el Bajo Chaco.

Llorens adelantó que continuarán realizando estos traslados cada cierto tiempo, pues los animales también tienen derecho a vivir en libertad en la naturaleza. Como dato positivo, la directora del zoológico mencionó que actualmente, la población está demostrando muchas más conciencia con relación al respeto a los animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...