Liberan tránsito en Puente Remanso

El jefe policial de Villa Hayes, Carlos Ozuna, informó que se liberó el tránsito en la zona de Puente Remanso. Sigue la manifestación de paseros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6GHQRE65BFONAOBFQO4BRZK4A.jpg

Cargando...

“Se liberó el tránsito pero hay una cola importante de vehículos. Estamos tratando de controlar el tránsito para tratar de salir del lugar”, informó el jefe policial en entrevista con la 780 AM. Específicamente, se liberó la zona cercana a la Aduana de Vista Alegre, señaló.

Son dos grupos los que se encontraban bloqueando el paso: en el kilómetro 21, una de las cabeceras del Puente Remanso, en la zona de Remansito, ya en el departamento de Presidente Hayes, a unos 1.000 metros del puesto de control de la Detave.

El otro grupo se encuentra apostado en el desvío a Nanawa. Son paseros de la misma agremiación, distribuidos en dos grupos de aproximadamente 50 personas cada uno. Si bien la medida de fuerza inició ayer, recién desde tempranas horas de este martes los bloqueos fueron constantes. 

Los paseros se manifiestan con el objetivo de lograr un aumento para el cupo de despachos menores y que de esta manera puedan ingresar al país productos como azúcar, aceite y harina.

Según afirman, estos productos no son fabricados en el país y a través de la importación se busca paliar la alta demanda. Plantean además que dentro del régimen de despachos menores sean incluidos algunos productos frutihortícolas, especialmente tomates. Actualmente, el monto para despachos menores es de U$S 2.500 por cabeza, cifra insuficiente para satisfacer el consumo interno, según reclaman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...