17 de Julio de 2017 11:52

 

Liberarán a supuestos abigeos en Capiibary

Por Alberto Núñez, corresponsal

CAPIIBARY. Dos presuntos cuatreros fueron detenidos con tres vacas robadas que estaban trasladando en un camión que en el momento del procedimiento carecía de documentación.

Llamativamente, la Fiscalía los imputó por reducción, alegando que los animales no tenían marcas y también porque el supuesto dueño sindicó a otra persona, reveló el fiscal Rusbell Benítez. Hablan de una maniobra para favorecer a los presuntos ladrones de ganado. Ocurrió a la medianoche del sábado.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Isidro Alcaraz Giménez (27) y Óscar David Rojas López (26), ambos domiciliados en el asentamiento Calle 1º de Marzo de Capiibary, departamento de San Pedro, quienes ya fueron llevados al Juzgado de San Estanislao para declarar y posteriormente podrían ser liberados, según los datos policiales. El rodado incautado es de la marca Ford, color blanco, chapa ANL063.

Según el informe policial de la comisaría 17ª local, ellos fueron alertados por sus pares de la subcomisaría 33° de la localidad de Sidepar, por lo que acudieron al lugar encontrando el camión con sus ocupantes y tres cabezas de ganado, una lechera, una vaquilla y un ternero. Al ser consultados sobre la procedencia y documentaciones no supieron demostrarlo, por lo que fueron conducidos hasta la comisaría local y puestos a disposición del Ministerio Público.

Siempre según el informe policial, ayer alrededor de las 08:00, llegó a la sede policial de Sidepar el ciudadano Luis Caballero a denunciar que fue víctima de robo de sus ganados en su establecimiento, por parte de desconocidos alrededor de las 19:00 del sábado, que serían los detenidos, quienes son sindicados de ser supuestos autores de varios robos de ganado en la zona, según los lugareños.

“No hay elementos para abigeato”

Consultado el fiscal de Capiibary, Rusbell Benítez, bajo qué figura fueron imputados los detenidos, aseveró que solamente por reducción, porque no había elementos para abigeato, teniendo en cuenta que la supuesta víctima declaró y les sindicó a otras personas. Esto pese a que los animales robados fueron hallados en poder de estas dos personas.

El fiscal también dijo que los animales no tenían marcas, lo cual hace suponer que la supuesta víctima no es el propietario, a pesar de contar con las boletas de marcas, finalmente los animales fueron entregados al supuesto dueño basado en declaraciones de vecinos, dijo.

Según una fuente de la investigación, supuestamente hubo un “negociado” entre los protagonistas (supuesta víctima y los presuntos cuatreros) para de esa manera evitar que los “reducidores” vayan a la cárcel, lo cual causa indignación en los ciudadanos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo