Liberaron a conocidos “explosivistas”

El Crio. Abel Cañete, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó que se liberó a dos conocidos “explosivistas” de cajeros automáticos, cuya identificación y vinculación en los hechos delictivos costó mucho trabajo técnico.

Cargando...

El comisario dijo esta mañana que los “explosivistas” son César Bonín Brítez, quien había sido detenido en Surubi’y (Mariano Roque Alonso) el año pasado, y el expolicía Leguizamón, alias “Grillo”, detenido por el caso del atraco al cajero de Laurelty, en inmediaciones del supermercado España. Fue en contacto con la radio AM 800.

Cañete cuestionó el hecho porque perjudica el trabajo previo realizado por la Policía. “Si no tenemos el acompañamiento de la Justicia, muchas veces este tipo de hechos tienden a crecer (...) Que son beneficiados con medidas alternativas, pese a que nos ha costado mucho trabajo demostrar su vinculación y que lo hicimos fehacientemente. No nos agrada (la liberación), pero seguiremos trabajando”, manifestó.

En otro orden de cosas, hizo referencia al reciente asalto del cajero ubicado sobre la avenida Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, que estaba preparado con el sistema antirrobo de entintado de billetes, que se activa cuando ocurre una explosión. Señaló al respecto que están apareciendo los primeros billetes entintados en pago en estaciones de servicios, casas comerciales e incluso en el sector financiero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...