• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Enero de 2019 20:01

 

Liberaron a Marcelo Sosa

Marcelo Sosa Díaz, uno de los detenidos en el caso del asesinato de la familia de Dalma Rojas, fue beneficiado con prisión ambulatoria y liberado por falta de pruebas que lo vinculen con el quíntuple homicidio.

Marcelo Sosa Rojas fue puesto en libertad ayer a las 18:05. Según relató en entrevista con ABC TV, luego de firmar su libertad fue hasta el Departamento Judiciales donde lo esperaban sus padres. Sosa declaró que según explicaciones de la Fiscalía, lo liberaron porque los resultados de los peritajes y las investigaciones realizadas en el marco de la causa no lo vinculan con el crimen.

Expresó que conforme al testimonio que brindó al Ministerio Público, se concluyó que no tuvo participación directa en el homicidio y está implicado de forma circunstancial, debido a que estuvo en el lugar del asesinato, días después de lo sucedido.

Nota relacionada: Imputados por múltiple asesinato van a prisión

"Por curioso me presenté a la casa el día del hallazgo de los cadáveres", manifestó el joven que se encuentra procesado por el asesinato de Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51), su hija Dalma María Rojas Rodas (25) y los dos hijos de esta, Cristian Santino Barrios Rojas (6) y Saulo Pío Nahir Rojas (4). "El comportamiento de Bruno era normal. No hablé tanto con él. En la casa se realizó una reunión de los compañeros de trabajo de mi hermana Araceli", alegó.

Durante la entrevista Sosa expresó que "el único olor fuerte que había era de orín y materia fecal del perro. Bruno tenía desodorante y ponía a cada rato", y que por ello no se percataron del olor de la descomposición de los cuerpos que yacían en la conocida como la Casa del Horror.

"Perdí tres meses de mi vida. Para la ciudadanía quedé como un asesino", indicó. Enfatizó que pasó los peores meses de su vida cuando estuvo recluido en Embocada y que debido a su detención perdió su trabajo. Denunció que recibió maltratos por parte de las autoridades penitenciarias. “Hasta los propios celadores te dicen cosas y pensé en suicidarme”, subrayó.

En otro punto de su testimonio, el joven comentó que le prohibieron ver a su hermana y pidió a las autoridades que le expliquen por qué sigue procesado, cuando no existen pruebas que lo vinculen con el crimen. “La fiscala no habló con nosotros”, sostuvo.

“Lo único que quiero es que le liberen también a mi hermana y también que se limpie mi identidad”, aseveró. Además, Sosa se animó a especular sobre las razones por las que Bruno Marabel, quien confesó haber asesinado a la familia Rojas, había organizado la fiesta el día en que él y su hermana estuvieron en la casa del homicidio. Indicó que a su criterio Marabel intentaba llevar muchas personas a la casa para implicarlas en el crimen.

Lea más: Matan y entierran a cinco miembros de una familia en una casona del centro

Marcelo Sosa es uno de los cuatro procesados como sospechosos de haber participado en el quíntuple asesinado en una casona antigua ubicada en el centro de Asunción, en las calles Oliva casi Montevideo de Asunción. Bruno Javier Marabel Ramírez (19), detenido como principal sospechoso, confesó haber sido el autor del asesinato de las cinco personas.

La liberación del detenido es un indicio de que la Fiscalia lo va desvinculando del crimen y es probable que finalmente, no realicen una acusación en su contra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo