Líder indígena prohibió votar a toda su parcialidad

Un abogado denunció a un líder indígena de la parcialidad Nivaclé, de la zona de Filadelfia, por haber prohibido a su tribu ir a votar. Se radicó la denuncia, pero la fiscalía rechazó la presentación porque el cacique cuenta con dicha potestad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32KLK4BVDVBCXAXKEOSBMJUVFE.jpg

Cargando...

Élida Favole, directora de Comunicación del Ministerio Público, en comunicación con ABC Color, confirmó el hecho y dijo que el líder nivaclé no quiso que su tribu sea arreada para ir a votar y les negó la ida.

Se presentó la denuncia por varios delitos contra el cacique, pero la fiscalía rechazó la misma, debido a que, dentro de la tradición por la que se rigen los indígenas, el líder de la comunidad puede negar la salida de sus miembros.

Lo que en este caso el cacique no autorizó es que los miembros de su tribu sean llevados a votar, ya que siempre les dan bebidas alcohólicas y quería evitar eso, según los informes.

Por otra parte, la directora de Comunicaciones, Élida Favole, explicó que hasta el momento recibieron 34 denuncias de delitos electorales en todo el país.

Compra de cédulas, privación de libertad, robo y otros delitos son los que más se recibieron a lo largo del día, explicó Favole.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...