Lilian Samaniego, de gira por Pedro Juan Caballero

En la mañana de este sábado, arribó a la ciudad de Pedro Juan Caballero, la senadora y presidente de la ANR, Partido Colorado, Lilian Samaniego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPR3ZTEPJVBBLBPLHGGULVNUTY.jpg

Cargando...

La reunión se realizó en un conocido salón de fiestas del barrio San Gerardo de esta capital departamental, donde participaron conocidos políticos y representantes de la sociedad pedrojuanina de distintos ámbitos como el profesional independiente, rural, comercial, industrial y la juventud.

La mesa fue integrada por Ricardo Zacarías, presidente de la ARP Amambay y exgobernador; Víctor Hugo Paniagua y la periodista y conductora de radio y televisión Cynthia Tarragó.

El abogado Víctor Hugo Paniagua realizo las presentaciónes correspondientes, explicando a los presentes el motivo de la reunión.

Antes que la senadora hiciera uso de palabra, se dirigió a los presentes la precandidata a la cámara baja, Cynthia Tarragó, quien dijo estar acompañando a la senadora Lilian en su proyecto, por considerarla una mujer con sobrada capacidad para llevar adelante el país, capacidad esta que ha demostrado levantando al Partido Colorado de la situación en que se encontraba luego de la derrota electoral en el año 2008.

La senadora Lilian Samaniego, que en todo momento habló con un tono conciliador, dijo estar trayendo a los presentes y a toda la ciudadanía, las propuestas del proyecto del Movimiento Participación Republicana, que tiene sentada sus bases en la apertura política y en un diálogo de consenso para la unidad del partido colorado.

Lilian Samaniego recordó el año 2008, cuando la ANR perdió las elecciones generales, obtuvo un poco más de 500 mil votos, pues muchos colorados votaron a Fernando Lugo, y que respetando la apertura democrática, el Partido Colorado entregó el Gobierno pacíficamente, y es así como pretende se le entregue de vuelta el poder cuando gane las elecciones generales del próximo año.

Lilian destacó que el primer triunfo se dio en el año 2010 en las elecciones municipales, donde el Partido Colorado obtuvo más de 820 mil votos con los que ganó la Intendencia de varios municipios, y demostró que se está recuperado la confianza del elector colorado.

Lilian, al referirse a la entrega pacífica del poder, como debe ser en democracia, puntualizo que en el Movimiento que ella lidera se condena en primer lugar la violencia, que el Paraguay necesita pacificarse, de garantía de seguridad, y para que eso suceda, el Partido Colorado es una opción real.

Sobre probables pre candidaturas a nivel regional, Lilian Samaniego fue bien clara al manifestar que aún no es tiempo de hablar de pre candidaturas que no sea únicamente la suya, pues considera que eso se debe ir dando con el paso de los días y como producto de reuniones que vaya manteniendo con los dirigentes, ya que si ahora se comienza a hablar de pre candidaturas, sería como ir cerrando las puertas a quienes deseen sumarse al proyecto “Participación Republicana”.

Entre los presente en la reunión, también hicieron uso de palabra el Dr. Justino Ramírez quien expuso sobre varias realidades que se dan en el Departamento, señalando la necesidad de elegir a un Senador genuino del Departamento, como así también las necesidades que aquejan al Amambay y que nunca tuvieron soluciones, los ingenieros agrónomos José Quinto Paredes (Decano de la FCA) y Miguel Angel Ruiz Díaz (Vicedecano de la FACA), el empresario Jorge Gómez y la abogada Norma Machado.

Todas estas personas coincidieron en señalar el apoyo que estarán brindando al proyecto que lidera la senadora Lilian Samaniego, como así también, de que con ella el Partido Colorado podrá recuperar la Gobernación del departamento de Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...