25 de Febrero de 2016 13:42

 

Limpiavidrios “deben ser causa nacional”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, indicó que la situación de los limpiavidrios no se puede resolver con multas o carcel. Resaltó que esta problemática debe ser una causa nacional.

El jefe comunal de Asunción compartió una reunión este jueves con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, para tratar temas de interés de ambas instituciones, entre ellos, la ley de capitalidad y la situación de trabajadores de la calle.

Tras el encuentro, Ferreiro reiteró su postura de vetar la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de la capital, alegando que esto no resuelve el problema de fondo. Indicó que el titular del Congreso comparte su posición.

“(Abdo Benítez) Comprometió al Parlamento en el sentido de que acompañarán con lo que sea necesario, si hacen falta leyes de fomento de empleo, del primer empleo, y sentarnos en la misma mesa con todos los sectores: gobierno nacional, municipalidad, sectores sociales organizados, iglesia, sectores privados, y tratar de trabajar todos juntos en poder solucionar este tema de los limpiavidrios”, puntualizó.

Reclamó vieja deuda

El intendente mencionó además que uno de los temas abordados con Abdo Benítez fue lo referido a la deuda de 10 millones de dólares que el Gobierno le debe al municipio capitalino por servicios prestados, a lo que se suman otros 50.000 millones de guaraníes en concepto de Ley de Capitalidad. Agregó que verán la posibilidad de que el Parlamento amplíe el plazo de vigencia de dicha normativa, que ya feneció, o la elaboración de una nueva ley. Para el efecto, dijo, ya cuentan con el compromiso de los senadores Adolfo Ferreiro y Blanca Lila Mignarro, informó el Senado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo