Canese: línea de 500 kV no tiene “enchufe”

El parlasuriano Ricardo Canese cuestionó que la línea de 500 kV construida durante el gobierno de Horacio Cartes no tenga una conexión con Yacyretá, con lo cual sigue sin poder disponer del 100% de la energía que le corresponde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7VJWYZRWVGEVAPWD72QAGQXIM.jpg

Cargando...

Ricardo Canese, miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el Frente Guasu, informó que ha presentado un proyecto de declaración al organismo político regional, que pueda ayudar a nuestro país a acceder a toda la energía que le corresponda en Yacyretá.

Aseveró que, históricamente, los sucesivos gobernantes argentinos se opusieron a que nuestro país disponga de la energía que le corresponde, de forma a poder venderla al mejor postor.

Explicó que presentó ante el pleno del Parlasur una propuesta que posibilite que Paraguay disponga de la energía en Yacyretá, de manera que se pueda avanzar en una “verdadera integración energética” en el bloque sudamericano.

Dijo que, igualmente, solicitó a la mesa directiva del Parlamento convocar a los directores respectivos de la Entidad Binacional Yacyretá para responder sobre falta de conexión real con línea de 500 kV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...