Línea telefónica “Ro hendu” recibe denuncias por discriminación

A una semana de habilitarse la línea telefónica “Ro hendu” (te escucho) de atención a casos de discriminación por orientación sexual, a través de la misma ya se recibieron varias denuncias.

Cargando...

Una de las primeras denuncias recibidas fue la de dos jóvenes lesbianas que fueron expulsadas de un shopping capitalino supuestamente por agarrarse de la mano y darse un beso en la mejilla.

El centro comercial es el Shopping Multiplaza que funciona en el kilometro 4 ½ sobre la Avda. Eusebio Ayala.

Los guardias que las echaron argumentaron que tenían una normativa que seguir y que ellas no podían estar ahí, según informe de la Aireana, organización que defiende la orientación sexual de las personas.

Las denuncias al 0800 110 108 son totalmente confidenciales, salvo como este caso, en el que la misma victima pidió se pueda hacer pública preservando su identidad.

Como primera medida y con autorización de la denunciante, la organización ha enviado una nota a la administración del citado shopping exigiendo una aclaración sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto a las 15:30.

Una de las cuestiones que lamentan es que en dicho centro comercial asiste a diario varias parejas heterosexuales a quienes no se les exige retirarse.

Este tipo de situaciones de discriminación por orientación sexual se dan a diario en diferentes centros comerciales y otros lugares públicos, es preocupante que exista una “normativa institucional” que permita cierto comportamiento a las parejas heterosexuales y prohíba ese mismo comportamiento a otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...