Efraín Alegre: “Listos para ganar a los dos”

El presidente del PLRA y precandidato liberal a la presidencia, Efraín Alegre, afirmó este lunes que está preparado para ganar a cualquiera de los dos candidatos colorados “o a los dos juntos” en caso que se dé el “abrazo republicano”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OL4N6A4LFBEC3PYUQZIIJPB2JI.jpg

Cargando...

Alegre llegó este lunes hasta los estudios de ABC Cardinal, en donde fue entrevistado. Aseguró que “la gente está entusiasmada”, con relación a su precandidatura, en la que conforma una alianza con el Frente Guasu y con el precandidato a vicepresidente Leo Rubin.

El exministro de Obras Públicas señaló también que confía en que, tras las internas del 17 de diciembre, habrá una unidad dentro del PLRA –hasta con el llanismo– “salvo con algunas figuras individuales”.

“Todos los de ese equipo político (llanismo) lo harán (se unirán), salvo algunas figuras individuales (...) La gente está entusiasmada como nunca antes, está con gran expectativa, gran entusiasmo”, expresó Alegre.

En otro momento, dijo que la cabeza del “eje del mal” del Gobierno está encabezada por José Ortiz, gerente de Tabesa. “Él es el ministro del Interior, él es quien ordena el atropello del PLRA, él es quien le llama a (Críspulo) Sotelo”, señaló el precandidato presidencial. Contó, además, que hace tiempo no habla con Blas Llano, un hombre estrechamente ligado a Horacio Cartes.

Con respecto a la Entidad Binacional Yacyretá, Alegre sostuvo: El acuerdo Cartes-Macri “se va a rechazar; eso lo tenemos bien conversado con todos los aliados”. Advierte que se trata de un peligroso antecedente, y que en el futuro se tendrá un debate similar en torno al Tratado con Itaipú. “Hay que volver a negociar; no tenemos por qué tomar una cuenta inexistente”, refiere sobre Yacyretá.

Sobre su principal rival en las internas, Carlos Mateo Balmelli, expuso que es un hombre con una militancia importante en el partido y que puede aportar mucho al PLRA.

En materia de impuestos, Alegre apunta a los sectores informales antes que buscar nuevos mecanismos de recaudación. “Paraguay tiene un gran desafío con sectores en la informalidad, que es muy grande. Si solo pensamos en recaudar más, no atacamos el problema en su eje central; por eso este es el país del contrabando”.

Su fórmula sienta las bases en la tecnología para atacar este flagelo. “Hay que seguir dónde está el dinero. Detrás del movimiento de dinero se sabe dónde está la gente que no está pagando. Hay que tener voluntad política. Acá no se hace porque no se quiere hacer”.

A su criterio, el peligroso Primer Comando da Capital (PCC) es el principal responsable de traficar con cigarrillos de las tabacaleras del Presidente, pues se trata del grupo criminal más importante de la frontera. “Es bastante complicado para el Gobierno atacar a su principal aliado en el tráfico de cigarrillos”.

En cuanto al EPP, afirma que es algo que solo se puede resolver como país. “El EPP es decisión, es un trabajo sostenido, tecnología; es hacer bien las cosas. No solo atacar con uniformes verdes, sino también con uniformes blancos; es presencia del Gobierno”.

Finalmente, dijo que está en contra de la reelección, al menos inmediata, aunque se mostró de acuerdo cuando se trata de periodos alternados. “No por Cartes, sino por la historia, tuvimos muchos dictadores a lo largo de la historia, y tenemos que ser consecuentes con eso. Yo no creo en la reelección”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...