Llamado para subsidio a pescadores

La Secretaría de Acción Social (SAS) recibirá hasta este 30 de agosto los pedidos de pago de subsidio por veda pesquera a pescadores de todo el país. El Estado otorga G. 1 millón para preservar la fauna ictícola en nuestro territorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEPLPMRS7FCLJKTVWW4HATI5VY.jpg

Cargando...

Los formularios para el registro de pescadores deberán ser presentados por mesa de entrada institucional hasta el próximo sábado 30 de agosto.  Los mismos se acompañarán de una nota dirigida al ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, solicitando el pago del subsidio por veda pesquera, anexando a la misma la lista de pescadores y sus respectivos registros.

Los datos del formulario para el registro de pescadores deben ser llenados con toda la información solicitada (Nombre de la Asociación de Pescadores a la que pertenece la persona que completa el documento, número de cédula de identidad del titular, cónyuge, hijos y otros familiares que vivan en el hogar; también debe contener información de los hijos que ya viven fuera del hogar, con la aclaración de la actividad a la que se dedican). La información debe ser real, atendiendo a que tienen carácter de declaración jurada, explica la SAS en un comunicado.

El titular del registro debe hacer un croquis que facilite llegar al hogar, firmar el formulario, aclarar nombre y apellido e indicar un número de teléfono para consultas. La información del Registro de Pescadores proporcionará datos que serán utilizados para proponer proyectos alternativos para el sector actualmente asistido por el programa, considerando la vigencia de la Ley N° 4050/2010, por la cual el pago del subsidio a pescadores tiende a desaparecer a corto o mediano plazo.

En el comunicado, la secretaría de Estado recuerda que las personas que cobran en forma indebida el subsidio se exponen a procesos penales con sanciones gravísimas como la privación de la libertad.

Señala además que los casos constatados e individualizados de cobros indebidos del subsidio para pescadores por comerciantes, funcionarios públicos, empleados de empresas privadas, amas de casa, entre otros, durante las verificaciones pos pago del subsidio 2013, actualmente están siendo remitidos a la justicia para los procedimientos correspondientes.

Reitera que el programa está orientado a asistir a los genuinos pescadores que no cuentan con otra forma de ingreso más que la pesca. Ante esta premisa, las directivas recibidas en el programa son de intensificar los controles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...