Llaman a invasión por SMS

Un grupo de supuestos campesinos sin tierra organiza una invasión en Pedro Juan Caballero y está llamando a la gente para una reunión previa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GA2YZZ4RBBOHOQ6O5XZAFCUDQ.jpg

Cargando...

Esta mañana estaban convocando a una reunión, a fin de organizar la ocupación en Pedro Juan Caballero, pero la convocatoria se hacía a través de SMS.

La encargada de enviar los mensajes es Zoraida Noceda Cristaldo, quien desde su teléfono (0975) 544-657 envía el siguiente mensaje: “Para ocupación favor presentarse en reunión hoy en el local soberanía traigan ya machete carpa y otros a todo los interesados les esperamos” (sic).

Al recibir este mensaje nos comunicamos con Noceda, simulando formar parte de un grupo sin techo del departamento Central. La mujer nos explicó que efectivamente estaban planeando una invasión, pero aclaró que era en Pedro Juan Caballero.

En una segunda llamada nos volvió a atender la misma persona, quien -al parecer- no tenía tantos detalles, por lo que le pasó el teléfono a un tal Richard, quien explicó perfectamente que se estaban organizando para una ocupación esta semana.

Sin especificar qué tierras iban a ser invadidas, el hombre volvió a ratificar que la zona era la de Pedro Juan Caballero.

Cuando le planteamos llevar gente desde Lambaré, el tal Richard mostró interés, pero dijo que tenía que conversar con los líderes para movilizar a la gente desde el departamento Central hasta el Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...