25 de Marzo de 2015 09:56

 

Fiscala trasladada tras imputar a intendente

La fiscala Zunilda González, a cargo de dos investigaciones de intendentes liberales por supuesto mal uso de recursos del Fonacide en Cordillera, fue trasladada llamativamente a una unidad de Luque.

González imputó al intendente de Santa Elena, César Balbuena (PLRA), por supuesta lesión de confianza y estafa de G. 840 millones de los recursos destinados al Fonacide. Así también, estaba a cargo de la investigación que involucra a otro intendente liberal, César González (PLRA), jefe comunal de Mbocayaty del Yhaguy, también por aparente mal uso del mismo fondo.

Este traslado llama la atención, ya que se produce justamente luego de la reunión liberal del sábado último, en el que el titular del PLRA, Tito Saguier, había acusado a los investigadores del Ministerio Público de incurrir en una “aberración jurídica” al señalar a los intendentes de su partido como sospechosos. Inclusive, habló en la ocasión de que “no iban a descansar” hasta rever tal situación, informó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.

En contacto con este diario, la fiscala contó que en febrero, cuando falleció su marido, solicitó su traslado pero a Asunción. Nunca le contestaron, hasta ahora, cuando lleva adelante dos importantes casos, pero diciéndole que iría a una unidad en Luque. No obstante, la agente del Ministerio Público dijo que no aceptará el traslado a esa ciudad, pero que sí saldrá de la unidad encargada de investigar a los jefes comunales liberales.

Contó que se encuentra en una terna para defensora en Fernando de la Mora, lo que sería su opción más próxima al salir de la unidad mencionada en  Cordillera. Si esto no se concreta, pedirá su jubilación, adelantó. “Yo sé que hay presión, entiendo”, dijo en un momento. Ya está a cargo de la investigación de los intendentes otra fiscala, informó finalmente González. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo