Llanes será la interventora de Ciudad del Este

El Ejecutivo nombró a la exjueza Carolina Llanes como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este. Mario Abdo la nombró apenas fue comunicado de la invervención por parte de la Cámara de Diputados.

Cargando...

Estaba cantado. La exjueza y una de las postulantes a la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, fue la elegida por el presidente Abdo como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este en representación del Poder Ejecutivo.

Llanes dijo en contacto con ABC TV que analizará los documentos pertinentes para saber por dónde empezar la intervención. Se debe recordar que existe una renuncia de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías que aún no fue aprobada por la Junta Municipal de Ciudad del Este y que el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocó a elecciones con base en esa renuncia no aprobada, usurpando las funciones de la Junta Municipal.

“Tengo que ver los documentos (...) para tener una idea cabal y cómo vamos a tomar decisiones al respecto. El aspecto jurídico es clave y fundamental en esta intervención”, expresó la abogada.

Llanes prometió también que no “perseguirá” a funcionario alguno de la Municipalidad de CDE y que la permanencia de estas personas depende de si ponen o no trabas al proceso de intervención, cuyo plazo máximo es de 60 días.

“La idea es no perseguir a nadie. La idea es hacer una tarea técnica, seria y objetiva. Si hay personas asignadas para trabajar sin impedir el objetivo seguirán estando”, manifestó.

Sobre el plazo de 60 días dijo que este es uno “máximo” y que “es la fecha tope” dentro de dos meses. “Entiendo que para semejante complejidad el plazo hasta sería corto (...) Espero no defraudar la confianza que me han dado”, concluyó.

Ya en conversación con ABC Cardinal, la misma indicó que apenas ayer fue consultada por el Ejecutivo sobre la posibilidad de asumir la delicada función. Aclaró que previamente no tuvo ningún nexo ni conversación con el presidente Mario Abdo Benítez.

La misma consideró que esta designación no tendrá ninguna injerencia en sus posibilidades como candidata a ministra de Corte, y que se encuentra en el puesto 22 de los postulantes al cargo dejado por Sindulfo Blanco. No obstante afirmó que no renuncia a su intención de colaborar desde la justicia en otro llamado a concurso. La designada por el Ejecutivo tiene un extenso y respetado currículum profesional y académico. 

Llanes fue designada como interventora ni bien el Ejecutivo recibió la notificación de Diputados en cuanto a la intervención de Ciudad del Este, una acción que se decidió ayer en la Cámara Baja. Mientras tanto, la intendenta Sandra McLeod sigue estando a cargo del municipio hasta tanto la Junta apruebe su renuncia.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...