Llanistas analizan liberar votos sobre subsidio

Mañana, los llanistas definirán posición sobre el subsidio a campesinos. Según el diputado Édgar Ortiz, analizan además la posibilidad de liberar votos para que cada parlamentario opte personalmente. “En año electoral, la decisión es electoral”, agregó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U45F3ID33VF5TBBWG6SCPL7SRI.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, vía Edgardo Romero, el diputado liberal llanista Édgar Ortiz comentó que mañana se reunirán los diputados de su movimiento para determinar la posición sobre el subsidio a campesinos. Sin embargo, también analizan la posibilidad de liberar los votos para que la decisión sea personal.

Dijo, además, que “lastimosamente” este problema vino en un año de campaña de cara a las elecciones. En un año electoral, las decisiones “son electorales”, reconoció. Considera necesario ayudar a los campesinos, pero un subsidio del Estado para condonar sus deudas sería “parchar el problema” y no solucionarlo de fondo.

“Quién se anima a votar contra este proyecto es el tema. Nadie va a querer perder esa cantidad de posibles votantes”, concluyó.

Con respecto a la condonación de deudas a los campesinos, es posible que entre en el orden del día del miércoles de la Cámara de Diputados. Esto depende de las reuniones que se llevarán a cabo mañana, martes 1 de agosto, en las bancadas de la mesa directiva del Parlamento y de las demás comisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...