Llanistas confiados en Central

“Vamos a llegar con mucha fuerza para el 2018”, indicó Líder Amarilla, candidato a Gobernador por Central del Movimiento Equipo Joven del Partido Liberal, quien considera que se logrará superar la división en el PLRA y a la estructura de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SV4VJK6ABFGYTGLBW3VSRUXEWE.jpg

Cargando...

“Vamos a llegar con mucha fuerza cualquiera sea el candidato del Partido Colorado, porque los intendentes hicieron un buen trabajo”, consideró Amarilla, referente del llanismo en Central, evaluando el hecho de que la ANR ahora está en etapa de volver a buscar candidato tras la dimisión del animador Rubén Rodríguez.

El mismo consideró en conversación con ABC Cardinal, que es un buen antecedente que el 68% de los votos en las últimas municipales hayan ido para el PLRA en Central, logrando la intendencia en 13 de los 19 municipios del departamento más poblado del país.

“Vamos a llegar muy fuerte como Partido Liberal, terminado unidos el 17 de diciembre (internas). En algún momento vamos a terminar las internas”, dijo respecto a la división profunda que existe en el PLRA, donde hay un antagonismo con el movimiento al frente del PLRA, liderado por Efraín Alegre.

Afirmó que la ANR “es un partido grande, fuerte, un partido de gobierno y electoralmente es peligroso por los recursos que tiene, pero vamos a enfrentarnos y salir victoriosos”, indicó a ABC Cardinal.

Respecto al perfil que aparentemente buscaría la ANR, de una persona “mediática” como era la de Rodríguez, Amarilla dijo que uno puede ser “simpática y agradable, pero en el ámbito político eso no alcanza, uno debe tener su forma de trabajar con la gente, algo que no es fácil, uno tiene que conocer las funciones del Gobernador y buscar administrar los conflictos sociales.

Afirmó que como candidato tiene identificada tres prioridades a desarrollar, que es la promoción del empleo, principalmente entre los jóvenes, la educación tanto primaria como universitaria y el desarrollo de obras públicas.

Principalmente en lo que refiere al trabajo, cuestionó la labor del gobierno de Horacio Cartes (aliado del llanismo en el Congreso), diciendo que en ese departamento el desempleo aumentó sostenidamente desde el 2013. Indicó que pretende aplicar políticas como el fortalecimiento de las Oficinas de Empleo que acuerden con las empresas los perfiles más requeridos y formando para ello a los interesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...