Llanistas "devuelven" pintura original a ex estación de Ferrocarril en Ybytymí

YBYTYMÍ.

Cargando...

El precandidato a la Gobernación de Paraguarí por el llanismo, Juan Valentín García Miró, director de Extensión Agraria, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mandó "devolver" esta tarde la pintura original en las paredes de la ex estación del Ferrocarril local, que fue utilizado como mural de propaganda electoral.La tarea estuvo a cargo de dirigentes de Equipo Joven de la comunidad, según confirmó García Miró. El político liberal carapegüeño dijo además que si bien la pintata sobre las paredes del local histórico no fue realizadA bajo su autorización ni por dirigentes de esta ciudad, lo mismo asumió la responsabilidad de dejar como estaba el antiguo edificio.

El precandidato a gobernador señaló también que entre sus planes de gobierno departamental se encuentra justamente restaurar todos los sitios históricos de la región, que en su mayoría se encuentran abandonados, al igual que la ex estación del ferrocarril local. Expresó también que de ser Gobernador de Paraguarí impulsará que estos lugares sean convertidos en centros culturales, con dotación de personal como guía turístico.

"Asumimos la restauración porque allí estaba nuestro nombre. Es fácil pintar y atribuir estos nombres a los candidatos. No autorizamos la pintata, pero dejamos como estaba el local con el apoyo de la dirigencia llanista local", expresó García Miró.

El trabajo realizado responde a lo prometido desde un primer momento por el precandidato a gobernador llanista. El mismo había asegurado que "jamás" autorizará un hecho similar, pues la gente le conoce por su lucha a favor del rescate de los bienes culturales y patrimoniales del país.

La pintata por las paredes de ex estación del ferrocarril local, con la inscripción "Blas nos une" y "JV García Miró 2013", se habría realizado al mediodía del jueves pasado. El caso mereció la repulsa de la ciudadanía, las autoridades locales y la Red de Centros Culturales del 9° departamento.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...