Llano pide a países respetar “autodeterminación” de Paraguay

El presidente del PLRA, Blas Llano, se dirigió a liberales en la sede del directorio, donde ratificó que el juicio politico fue un proceso constitucional y pidió a países respetar autodeterminación del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VWBP47MEBAAJJXP7MTRVUJ3CI.jpg

Cargando...

Blas Llano se dirigió ante los liberales en la sede del directorio, ocasión en que recordó que el PLRA apoya el proceso iniciado el 20 de abril, al tiempo de recordar paso por paso el desarrollo del juicio politico.

“El proceso que se inició el 20 de abril no debe ser interrumpido, lo que pasó es que el expresidente, con los argumentos que son conocidos fue sometido a juicio politico en primer lugar con la Cámara de Diputados, luego el Senado de la República, en un procedimiento breve pero no por eso exento de las leyes y la defensa, lo destituyó por 39 votos a favor, cuatro en contra y dos ausencias”, dijo.

Seguidamente, recordó que el próximo 10 de julio el PLRA cumplirá 125 años de fundación, al tiempo de enfatizar que la institución “nunca, a lo largo de su historia, se ha apartado de los legados constitucionales”.

“Tengo que lamentar profundamente la actitud de algunos países, que nosotros siempre consideramos amigos. Desde hace muchísimo rigen ciertos principios aprobados por todos; uno es la no intervención en los procesos internos, de un Estado por otro, y el otro principio fundamental es el de autodeterminación de los pueblos. Si nosotros tenemos algún problema de carácter institucional lo resolvemos los paraguayos, con el único requisito que sea dentro del marco legal”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...