Llegaron las esperadas vacunas

Durante la mañana de este domingo llegaron al Paraguay 1.200.000 dosis de la vacuna contra Influenza y se espera que el Ministerio de Salud inicie la campaña de vacunación en esta misma semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTBUWBDOPFGH7D6NAJMOOOJQFM.jpg

Cargando...

A las 6:45 de hoy llegaron las dosis procedentes de Miami, que fueron recibidas y trasladadas inmediatamente a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para ser distribuidas a las distintas regiones sanitarias para dar inicio en breve a la campaña de vacunación.

De las 1.200.000 recibidas, 600.000 serán destinadas para niños y la otra mitad de las dosis para adultos.

Este año la dosis incluye la cepa pandémica H1N1, H3N2 y la Influenza B que genera afecciones respiración y complicaciones paralelas como encefalitis, miocarditis, entre otros.

Debido al retraso en la recepción de las vacunas, en los últimos días, se han incrementado los cuadros gripales graves en la población, aumento que se registró en los principales hospitales públicos.

Conforme el informe del Ministerio de Salud, la vacuna contra la Influenza está destinada a los grupos de riesgo, consistentes en niños mayores de 6 a 35 meses, las embarazadas, personas que tienen enfermedades de base y los de 60 años o más. Además se aplica la vacuna en el personal que ofrece servicios como, policías, personal de blanco, militares, comunicadores entre otros.

PREVENCIÓN

Para prevenir quedar vulnerables ante la Influenza y los cuadros gripales, la cartera de salud recomienda las siguientes medidas higiénicas:

Lavado frecuente de manos con agua y jabón. En caso de no contar con los mismos, utilizar alcohol gel. El lavado de manos debe realizarse inmediatamente después de toser o estornudar, antes de ingerir alimentos, luego de estar en contacto con un enfermo, de cambiar pañales o de tocar objetos como teléfonos, celulares, computadoras, después de volver de la calle.

También es primordial cubrirse la boca al toser y estornudar. Debe realizarse con el ángulo interno del codo o con ayuda de pañuelos desechables. Nunca con la mano, para impedir que el virus se propague.

Asimismo se aconseja evitar el contacto estrecho con personas que padezcan la enfermedad o tenga síntomas.

Los síntomas de la enfermedad son: Fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, o similares. En caso de padecerlos, se recomienda no automedicarse, realizar la consulta médica de forma inmediata, evitar acudir a lugares de aglomeración de personas; no compartir cubiertos, vasos, tereré o mate, con el fin de impedir que el virus se propague.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...