14 de Enero de 2016 13:43

 

Crecida: llegó avión con donaciones de Perú

Pasado el mediodía de hoy, llegó a tierras paraguayas un avión con donativos provenientes de la República de Perú, como ayuda humanitaria para la problemática por inundación que afronta nuestro país.

La ayuda solidaria consiste en casi 16 toneladas de alimentos, entre los que se incluyen 8.200 kilos de arroz, 1.600 kilos de azúcar, 2.050 litros de aceite, 4.100 kilos de fideo tallarín. Así, el gesto solidario del país inca sumó un total de 15.990 kilos de alimentos, que servirán para cubrir las necesidades de las miles de familias damnificadas que hoy están pasando por difíciles momentos, no solo en los refugios de la capital, sino en todas las zonas del país donde la inundación causó desastres.

Recordemos que en la víspera, el canciller paraguayo Eladio Loizaga había presidido el acto oficial de entrega simbólica de las donaciones de parte de Perú.

En la firma del acta estuvo presente la embajadora de Perú en Paraguay, María Cecilia Rozas de León. Por su parte, también hizo acto de presencia el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa Burgos.

Ahora, la Secretaría de Emergencia Nacional se encargará de recepcionar y distribuir los víveres cedidos en todo el territorio nacional, en forma equitativa y acorde a las necesidades de la población desplazada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La Union Europea tambien puede enviar ayuda humanitaria tan fácil como solicitarlo para que la ayuda empiece a llegar.

    carlosalicantino 15 Enero 2016, 08:25:36 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo