• HOY

    31°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2018 15:34

 

Papá de Bruno: “Vi la tele y entendí lo que pasó”

Bruno Marabel, padre del autor confeso del crimen múltiple, mencionó a ABC Color que su hijo llegó a su casa en Itá ayer cerca de las 18:30, pero que solo le dijo que quería ir a Buenos Aires a trabajar, y no le dijo nada de los asesinatos.

El hombre, quien reside en Itá y hasta hace un tiempo iba y venía constantemente de Argentina para trabajar, relató a ABC Color que su hijo -también llamado Bruno-  llegó a su domicilio el lunes, alrededor de las 18:30, y solo le dijo que quería viajar a Argentina urgentemente para trabajar.

Ayer, en una casa ubicada en Oliva casi Montevideo, se descubrieron los cadáveres de Dalma María Rojas Rodas (25), su madre Elva Graciela Rodas de Rojas (51), su padre Julio Rojas Delvalle (52) y dos hijos pequeños de Dalma.

“Llegó, pero no me contó nada. Lo que me dijo es que quería ir a Buenos Aires. ‘¿Por qué?’, le dije, ‘a trabajar allá’, me contestó, ‘y bueno’, le dije”, contó el padre.

Lea también: Imputan a todos los detenidos

Posteriormente, Bruno Javier Marabel Ramírez (19) le dijo a su padre que necesitaba un taxi o algo que le llevase hasta la frontera, y fue el hermano menor el que le consiguió un número de teléfono. “Llamó y desgraciadamente al tipo del taxi le tocó esto. Sinceramente el tipo es inocente, no sabía nada tampoco, así como nosotros”, contó el padre del autor confeso.

Marabel dijo que unió todos los cabos recién después de que su hijo se fuera, y se enteró a través de los medios de lo que pasó.

Lea también: Joven se desvincula del macabro crimen

“Después de que él se fue, creo que a las 8 de la noche, me llamó una nieta que está en el Chaco. Me dice ‘abuelo prendé la tele porque está pasando algo’, abrí el canal y vi las cosas horribles”, recordó el hombre.

A partir de allí, asegura que fue directamente a la Comisaría a comunicar lo que pasaba y que brindó todos datos de su hijo.

“Les dije que (Bruno) se estaba yendo para Falcón. Que hicieran lo imposible para que agarrarlo. Jamás le protegí, inclusive los de la comisaría local agarraron los datos pero no me quisieron hacer caso”, contó Marabel.

Lea más: Descartan que haya más cuerpos enterrados

Luego, afirma, tuvo que llamar al 911 y tras varios intentos pasó los datos. “Luego volví a llamar una segunda vez y ahí confirmaron. Les di la ruta por donde se iba (Bruno) y eso es todo”, informó el padre del autor, quien aseveró: “jamás voy a ser cómplice de un crimen, sea lo que sea”.

Contó que poco y nada sabía de la vida de su hijo porque no vivía con él. “Sabía que trabajaba, hasta ahí nomás. Pero no tenía idea de cómo andaba y por dónde andaba. Yo iba y venía de Argentina. Él también así, vivía en Argentina, después vino, estuvo conmigo acá un tiempito y después le conoció a esa mujer y estaba con ella”, recordó.

Mencionó también que su hijo no tenía un domicilio estable, y que él tampoco estaba al tanto de que vivía con su pareja en la casona del microcentro. “Él me decía que estaba trabajando por Concepción, y después me enteré de que era mentira. Siempre andaba trabajando por todos lados, iba un tiempo, venía, así andaba”, comentó Marabel.

Lea también: Confiesa homicidio múltiple

Añadió que supo de la relación después de un tiempo, y que llegó a conocer a la familia. “Me visitaron una vez. Un domingo vinieron la mamá de la chica, el papá y los dos chiquitos y Dalma. Claro que los conocía”, relató.

Finalmente comentó que le sorprendió escuchar a través de los medios que la relación de su hijo y Dalma llevaba ya dos años, pues él tenía entendido que era reciente.

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo