Llueven quejas sobre el Hospital Regional de Encarnación

ENCARNACIÓN. El Hospital Regional de Encarnación (HRE) cada vez se encuentra más saturado y abarrotado de pacientes, provenientes de prácticamente todo Itapúa e inclusive de departamentos vecinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FOSLOKE6RB6TPIDIDRE7HQUMQ.jpg

Cargando...

Tras el fallecimiento de un recién nacido por falta de un lugar en terapia neonatal ayer domingo, llueven las críticas por falta de insumos.

“En sala de maternidad hay que comprar todo, Sertal en ampollas; calcio, es decir, todo. Lo más triste es que las criaturas siguen muriendo. A las 18:00 de hoy falleció otro bebé. Mi esposa está internada y ya gastamos unos G. 600 mil en insumos y medicamentos, y si sumamos la comida, la sifra se eleva”, explicó hoy Víctor Benítez.

Otro familiar de una paciente dijo: “hay mujeres grávidas por los pasillos sin atención, las enfermeras son intratables. No sé para que estudian si su vocación debe ser la buena atención y el bienestar de la embarazada. Desde el Viernes Santo estamos aquí internados con mi esposa con ocho meses de gestación, es un caos estar aquí”, afirmó.

De acuerdo con el director del HRE, Fernando Martínez, la demanda del principal centro de atención de Itapúa tiene un aumento gradual del 30% por año. En el 2018, el HRE cerró con más de 16.000 prestaciones de servicios y se aguarda que para este año se llegue a 20.000 pacientes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...