25 de Enero de 2016 15:40

 

Lluvia aplaca el calor pero causa cortes

PASO YOBÁI. La lluvia en este distrito del departamento del Guairá trajo efectos dispares: por un lado fue beneficioso para la agricultura, pero además varias comunidades quedaron sin energía eléctrica

Con una tormenta previa y vientos del sur, este distrito del departamento del Guairá fue regado por un fuerte y breve aguacero. La lluvia aplacó el calor y resultó favorable para la producción agropecuaria. En contrapartida, algunas compañías quedaron sin el servicio de electricidad proveído por la ANDE mientras que en el casco urbano algunas casas fueron destechadas pero sin mayores daños.

Un productor de 3 de Noviembre, Antonio Brítez, dijo que "esta lluvia es oportuna, además de calmar el calor intenso, regó muy bien nuestros cultivos, especialmente la yerba mate que ya sentía las consecuencias del extremo calor la falta de precipitaciones". La tormenta aunque breve dejó a varias compañías poblacionales sin energía eléctrica y susto en la población por el temor a que se produzcan destrozos como en otras oportunidades.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo