Un clásico: el géiser de Primer Presidente

Los asuncenos tuvieron que transitar esta mañana por calles y avenidas bañadas de aguas residuales, porque volvió a colapsar el sistema de alcantarillado sanitario mal construido por una contratista de la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62WKYE2C7JGRNPLGMRI3Q6JG7M.jpg

Cargando...

Uno de los sistemas, que inclusive exhibe un imponente géiser cada vez que llueve, se encuentra en medio de la avenida Primer Presidente, en la zona del Botánico.

En el área se instaló mal una red cloacal en 2012 con una inversión de G. 13.500 millones. La contratista de la Essap fue la empresa S&S SA, representada por Enrique Soler.

Según el contrato, la firma de referencia debía instalar 3.300 metros de caños para el desagüe subpluvial de los efluentes cloacales de las cuencas del Itay y Bella Vista, desde el túnel de la avenida Primer Presidente hasta el río Paraguay.

Un informe de auditoría interna de 2013 de la Essap reveló una serie de irregularidades en la ejecución de la obra, tales como el uso de materiales diferentes y de menor dimensión especificados en el pliego de bases. El caso denunció la Essap ante el Ministerio Público, pero no hay datos de su prosecución.

La estatal deberá realizar otra inversión para solucionar el grave problema ambiental que genera en la zona la obra mal hecha.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...