Lluvia frena a electores en Puerto Adela

PUERTO ADELA, Canindeyú. Una mansa pero “perjudicial” lluvia cae sobre esta ciudad, dificultándose así la afluencia de votantes que hoy eligen, por primera vez, a un intendente municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7EARTFL7JA5PDGSUYVNB2SUXM.jpg

Cargando...

La mayoría de las 6 mesas habilitadas en el único local electoral (Colegio Nacional Puerto Adela) están prácticamente paralizadas, y se da como un hecho que influirá en la participación final.

“La expectativa era una participación de al menos 800 votantes (62%), pero la lluvia influye mucho”, señaló el candidato de la lista 1, Agapito Melgarejo.

A su vez, el representante del PLRA, Javier Prieto, dijo que no solo perjudica la afluencia, sino especialmente a sus chances de vencer. “Los auténticos adelenses no pueden venir, pero ellos (los colorados) están trayendo masivamente con sus 4x4 votantes que no son aquí pero que, lastimosamente, fueron habilitados por la Justicia Electoral. Estas elecciones van a decidir gente de otros distritos”, lamentó.

Agapito Melgarejo, de la ANR, y Javier Prieto, del PLRA, disputan los 1.290 votantes que tiene el municipio. El candidato colorado cuenta con el respaldo de todo el equipo logístico y la dirigencia de la zona. Cristina Villalba, secundando por caudillos de distintos lugares, encabeza ese respaldo a Melgarejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...