13 de Enero de 2018 15:30

 

Lluvias aplacan sequía en Misiones

Por Miguel Angel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS, Misiones. Una jornada de lluvias se registra desde las primeras horas de este sábado en diferentes distritos del departamento de Misiones, donde la sequía estaba afectando sectores de la ganadería y agricultura.

La precipitaciones que otorgaron una pausa a varias semanas de intenso calor, fue muy bien vista por pobladores de esta zona del país, pero principalmente por quienes habitan la áreas rurales. La falta de lluvias estaba causando inconvenientes en el funcionamiento de la planta de agua potable de la compañía de Coratei de Ayolas.

También por los ganaderos les ocasiona gran alivio, ya que las pasturas que sirven de alimentos a los ganados ya estaban todos secas, y los tajamares ya casi no tenían agua para que los animales puedan beber. La sequía (que duró tres meses aproximadamente) influía negativamente en la producción de leche, ya que las vacas lecheras ya no estaban produciendo. 

Mientras que los productores hortícolas tienen esperanzas de que sus productos de consumo se puedan recuperar y de esa manera evitar grandes pérdidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo