Lluvias en varias zonas del interior de pais

Fuertes precipitaciones se registran desde las 15:00 en Curuguaty, departamento de Canindeyú, luego de unos meses de sequía. Las lluvias también llegaron al departamento de Cordillera, en tanto que se avecina una gran tormenta en Encarnación y Ayolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXODQNG4FJHP5IRUWIF4HNEK4Y.jpg

Cargando...

La inclemencia del tiempo en Curuguaty provocó el corte de la energía eléctrica y los centros comerciales, bancos, cooperativas y financieras quedaron paralizados debido a este inconveniente.

La lluvia, sin truenos ni relámpagos, sin viento, aplacó el intenso calor que rondaba los 40 grados en esta ciudad. El agua caída en las zonas rurales fue beneficiosa, teniendo en cuenta que el polvo causa desesperación en algunos lugares, de igual manera las precipitaciones fueron beneficiosas porque la agricultura familiar ya estaba siendo afectada por la sequía.

Mientras que en el departamento de Cordillera la lluvia se hizo sentir en varios distritos, se tuvo corte intermitente de energía eléctrica y según los reportes, las precipitaciones afectan a 14 de las 20 localidades del departamento. Entre las que se puede nombrar a Caacupé, Eusebio Ayala, Isla Pucú, Caraguatay, San José Obrero, 1 de Marzo, Tobatí, Arroyos y Esteros, entre otros.

En tanto que en la zona sur del país, como Misiones, Paraguarí, Ayolas y Encarnación el cielo está bastante nublado y hay amenaza de una gran tormenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...