Lluvias logran aplacar ola de calor en el Alto Chaco

FUERTE OLIMPO. Desde las ultimas horas de la tarde de hoy, se esta registraron precipitaciones en esta comunidad chaqueña, la lluvia es considerada como mansa ya que no se producen descargas eléctricas ni tampoco temporales de fuertes vientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPWRRV7F6RA35DGKHPH6TYSKVY.jpg

Cargando...

En las primeras horas de la mañana, la lluvia se concentro mas hacia el norte del departamento, en la zona de Bahía Negra.

Estas precipitaciones a pesar de no ser intensas, se registran en casi toda la región del alto chaco, y sirven por sobre todas las cosas para sofocar los intensos días de calor que se venían registrando en la zona, con temperaturas que fácilmente superaban los 43º, e inclusive mucho mayor si se consideran las sensaciones térmicas.

La lluvia ayudara también a regar en algo los secos campos pastoriles del departamento, donde se produce la cría del ganado vacuno, eje principal de la economía de esta región chaqueña.

En esta comunidad, hasta las 20:00, ya se registro 15 mm, pero todo da a indicar que esto aumentara con el correr de las horas, ya que las precipitaciones se producen a cada rato en forma intermitente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...