Lluvias y temperatura de 14 ºC desde el jueves

¡A desempolvar los abrigos! La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia jornadas lluviosas para los días jueves y viernes además de un descenso brusco de temperatura. La mínima estimada para el fin de semana y durante el feriado es de 14 ºC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MR2CV2D7WREMNNLEGJGB7P6DYQ.jpg

Cargando...

Cintia Espínola, pronosticadora de turno, explicó que para mañana se espera el “ingreso de un sistema frontal, que estaría avanzando a través de Argentina para luego, en el trascurso de la siesta, ingresar a nuestro territorio con un sistema de tormentas que se estaría manifestando hasta el viernes”.

La profesional agregó que “con dicho sistema frontal se prevén vientos del sector sur y un descenso considerable de la temperatura, favoreciendo a que el ambiente se torne de cálido a fresco para el final de la semana, principalmente para el día sábado. El lunes y martes, ambos días feriados, se tendrán jornadas frescas, pero sin lluvias.

Río Paraguay salió de alerta amarilla en Asunción 

Según el informe hidrológico, el río Paraguay se encuentra en una tendencia de estacionarse. El nivel del agua en el puerto de Asunción se encuentra en 4,38 metros y abandonó los niveles de alerta en el que se encontraba hasta el pasado lunes. El río estuvo en alerta amarilla, cuyo nivel es de 4,50 metros.

En Pilar el cauce hídrico tiene una altura de 5,76 metros y sigue en franco descenso. En tanto, en Alberdi el nivel está en 6,00 m (en alerta amarilla).

Pronóstico extendido:

Jueves 10 mayo: Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas al final de la tarde. Mínima:23 °C   Máxima: 33 °C

Viernes 11: Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas, luego mejorando. Mínima: 17 °C    Máxima: 25 °C

Sábado 12: Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur. Mínima: 14 °C.  Máxima: 24 °C

Domingo 13: Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables. Mínima: 14 °C   Máxima: 27 °C

Lunes 14: Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Mínima: 15 °C     Máxima: 28 °C

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...