Lluvias y tormentas en casi todo el país

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta debido a que persisten los núcleos de tormentas que generarán lluvias y descargas eléctricas en 14 de los 17 departamentos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAONXV5YPFDCLDQF6VR6SGWCIM.jpg

Cargando...

La institución emitió un boletín actualizado a las 07:07 de este viernes ante la posibilidad de fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la mañana, en gran parte de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Los especialistas pronosticaron que persistirán las precipitaciones -que podrían tornarse intensas- acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes. Igualmente, se esperan vientos entre moderados y fuertes y ocasional caída de granizos.

La inestabilidad afectará principalmente los departamentos de San Pedro, Amambay, Canindeyú, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná. Igualmente, los núcleos de tormenta se extenderán sobre Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Presidente Hayes.

Las lluvias y precipitaciones llegaron tras el ingreso de un frente frío, que empezó a manifestarse en las últimas horas de ayer. Además de la humedad, estas condiciones favorecieron un importante descenso de temperatura. Para hoy se espera una máxima de 20° C, mientras durante el fin de semana se prevén amaneceres con entre 13° C y 15° C y tardes con hasta 20° C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...