Lluvias y tormentas volverían desde hoy

Meteorología pronostica una jornada calurosa en que la máxima está estimada en 35ºC. Desde hoy se esperan importantes lluvias y el ingreso de un nuevo sistema de tormentas.

Cargando...

Julio Ayala, pronosticador de turno, informó que el sistema de tormentas ingresa lentamente desde el sur del país, por lo que se espera se expanda durante el día a todo el territorio. Esto generará “fenómenos de tiempo significativo”, como lluvias intensas, rayos, ráfagas de vientos que también podrían ser fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos de manera muy puntual.

Todos los fenómenos mencionados anteriormente nuevamente podrían presentarse el día de mañana, con tormentas que de nuevo estarían afectando a ambas regiones del país, siendo las mismas de menor intensidad desde el sábado.

“Debido a la nubosidad y las lluvias significativas que comenzarían a presentarse en gran parte del país, las temperaturas no suben mucho, por lo que el ambiente se torna mucho menos caluroso e incluso cálido en la jornada de mañana en varios puntos”, precisó Ayala.

Finalmente, este fin de semana subirán nuevamente las temperaturas, por lo que el ambiente de nuevo sería extremadamente caluroso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...