Tras horas, controlaron incendio en Roque Alonso

Luego de casi dos horas, los bomberos lograron controlar el incendio en una fábrica y depósito en Mariano Roque Alonso. Unos 140 socorristas debieron acudir ante la magnitud del siniestro. No se reportaron heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWXPVXT4VFBHDHFUSVKXGM2BSI.jpg

Cargando...

El capitán mayor Álvaro Barca confirmó a ABC Color que el siniestro fue controlado poco antes de las 10:00, luego de que el fuego se iniciara alrededor de las 07:30 de este domingo. Los bomberos trabajaron desde las 08:00, luego de ser alertados por vecinos del lugar.

Los primeros en acudir el lugar fueron bomberos de la Sexta Compañía, de Mariano Roque Alonso, quienes declararon alerta y pidieron apoyo de otras compañías ante la magnitud del hecho. “Sospechamos que se tardó en avisar, por eso las llamas tomaron esta dimensión; cuando vino la Sexta Compañía ya se declaró emergencia general porque el fuego había tomado casi la mitad (de las instalaciones)”, manifestó el socorrista.

De esta manera, se contó con el apoyo de bomberos de Asunción, Limpio, Villa Hayes y otras zonas. “Fueron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, tres de la Federación de Bomberos Voluntario; fueron entre 130 y 140 los bomberos que llegaron a este lugar”, detalló.

Los socorristas lograron controlar el incendio, pero las llamas terminaron consumiendo prácticamente todo el depósito. “Ahora estamos haciendo las tareas de refrigeración y controlando los focos aislados que tenemos dentro”, manifestó. Con respecto a si hubo heridos, aclaró que afortunadamente no había personas dentro del lugar cuando se generó el fuego. “No tenemos reportes de heridos, tampoco daños a propiedades de terceros, salvo las propiedades colindantes”, detalló.

El establecimiento, que tiene 50 metros de fondo por 40 metros de ancho, funcionaba como procesadora y depósito de aceite y balanceado para animales, de acuerdo a los últimos reportes. La tarea de los bomberos se complicó debido a que el agua no hacía efecto ante la naturaleza de las llamas, por lo que se recurrió a químicos.

Al ser abordado sobre la presencia de alguna caldera, donde se pudo haber generado el incendio, Barca indicó que preliminarmente no se encontró una instalación de esa naturaleza. “Nadie vio aún una caldera, pero sospechamos que una industria como esta debe tener una caldera para transformar la materia prima”, explicó.

Aclaró que aún no tienen siquiera una hipótesis sobre cómo se originó el fuego, que generó una densa humareda en los alrededores. Los vecinos, por su parte, aprovecharon la ocasión para reiterar su rechazo a la presencia de la industria en la zona, debido al nauseabundo olor, las moscas y -se suma ahora- el peligro de siniestros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...