28 de Marzo de 2015 13:14

 

Loma San Jerónimo inicia sus celebraciones

Vecinos del barrio turístico de Asunción dieron apertura hoy a las celebraciones de Semana Santa, con la tradicional procesión del Jesús de las Palmas.

La actividad se realizó esta mañana, desde el local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) hasta el Oratorio San Jerónimo. La imagen que encabezó la procesión tiene al menos 200 años, según los organizadores, quienes aclararon que fue restaurada por una familia católica. Para la ocasión fue ornamentada durante la noche de la víspera, comentaron los lugareños.

Para mañana, a las 09:00, se prevé la celebración de la misa del Domingo de Ramos, con la misma imagen. Durante todo este sábado igualmente los interesados pueden acudir al lugar para apreciar el Jesús de las Palmas. “El santo va a dormir acá, va a pernoctar y la gente puede realizar una actividad devocional visitando, sacándose fotos con el santo”, explicó uno de los responsables.

La jornada de celebraciones religiosas en San Jerónimo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, que impulsó la zona como un punto turístico. Diversas actividades están previstas para esta Semana Santa, tanto en la capital como en el interior del país. Los eventos incluyen jornadas religiosas, recreativas y culturales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo