Los 500 mayores contribuyentes del 2012

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dio a conocer el ranking de los 500 mayores contribuyentes del Fisco correspondiente al 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXMQHV54EFEQ3OECFKAKRAXEGA.jpg

Cargando...

El primer listado constituye el ranking de los 500 principales contribuyentes con mayores aportes al Fisco del Impuesto a la Renta.

Contempla los ingresos tributarios percibidos por la SET y la Dirección General de Aduanas (DNA) durante el año 2012 e incluye todos los pagos efectivamente realizados por los contribuyentes, en concepto de Iracis, anticipo de Iracis e Imagro.

En este informe no se tiene en cuenta la imputación de pagos con créditos fiscales ni los pagos en concepto de retenciones practicadas a terceras personas.

El segundo listado constituye el ranking de los 500 principales contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), e incluye todos los pagos efectivamente realizados por los contribuyentes e imputación de pagos con créditos fiscales.

Es importante mencionar que el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Selectivo al Consumo son tributos efectivamente pagados por el consumidor final.

Con esta modalidad de informe, la Administración Tributaria pretende mostrar la carga que, efectivamente, soportan los contribuyentes y contribuir de esta forma a transparentar el movimiento industrial, comercial y de servicios en la economía nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...