Los mártires de la Policía

La labor policíal implica diversos peligros y los que visten el uniforme saben que día a día ponen en riesgo sus vidas. Dentro de la Policía Nacional hay muchos mártires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML7TLL3XGNBEPGSON3LWYG3E4E.jpg

Cargando...

Un cuadro estadístico que fue proporcionado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía da cuenta que desde 2009 hasta la fecha perdieron la vida en actos de servicio 30 agentes del orden, siendo los años 2009 y 2012 los que más víctimas registraron dentro de los cuadros policiales, con nueve fallecidos, respectivamente.

En 2012 se registró la masacre de Curuguaty, donde perdieron la vida seis agentes policiales, siendo éste uno de los episodios más sangrientos que le tocó vivir a la institución en todos sus años de vigencia.

Asimismo, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se cobró la vida de 11 agentes policiales en diferentes ataques desde 2010.

Los demás fallecimientos en actos de servicio tuvieron lugar en enfrentamientos con delincuentes comunes.

Estos caídos son los mártires que tiene la Policía Nacional; todos reciben condecoraciones póstumas y sus familiares, los beneficios que la institución contempla para estos casos.

En cada aniversario de la Policía Nacional se recuerda a los caídos y se les rinde un sentido homenaje.

El miércoles, en el Colegio de Policía, mientras se recordaba a los mártires, las viudas que asistieron al acto rompieron en llanto, en un momento muy emotivo durante el homenaje, del que participó por primera vez el presidente de la República, Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...