Los mataron a sangre fría, presumen

Según los primeros datos, la pareja de origen alemán secuestrada fue asesinada a corta distancia con armas cortas, indicó el viceministro del Interior, Javier Ibarra. Esto refuerza la presunción de que fueron ejecutados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY36SBQJNFBC3BOCL3YTLZMMSA.jpg

Cargando...

En entrevista con Radio Canal 100, el viceministro dijo que “se presume la peor hipótesis”. Es decir “que asesinaron a sangre fría, teniendo en cuenta que estas personas podían retrasar su huída o bien para que las Fuerzas de Seguridad dejen de seguirlos”, manifestó. “Vemos la crueldad de esta gente. Los primeros informes indican que son disparos de armas cortas, lo que se determinará con la autopsia. Los disparos a simple vista fueron a corta distancia y a espaldas de las víctimas”, detalló Ibarra.

A pesar de que la zona es de difícil acceso, con pastizales de metro y medio, no descartan que entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) haya habido bajas o heridos. “Puede haber bajas o heridos, no sabemos. Lo que pasa es que estamos rastreando estas circunstancias. El enfrentamiento fue fuerte y duro”, manifestó el segundo del Ministerio del Interior.

Las víctimas son los ganaderos y migrantes alemanes Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto , ambos adultos cerca de los 50 baños de edad, por lo que se presume que los ejecutaron porque retrasaban la huída de los criminales. Los cuerpos fueron abandonados a 2.000 metros de donde ocurrió el secuestro. Hallaron los cadáveres luego del enfrentamiento entre los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y los criminales. Fue en el establecimiento de la misma familia, ubicada en Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...