Los motivos de la renuncia de Filártiga

Serían tres los motivos que hicieron renunciar al recientemente nombrado presidente del consejo del Instituto de Previsión Social. La carta de renuncia menciona solamente problemas de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSN2HT3QWRAYPNP54LPHRBFEZI.jpg

Cargando...

Además de los problemas de salud habría otros aspectos que habrían forzado a Filártiga a presentar su renuncia. Al asumir al cargo hizo referencia a los fondos jubilatorios calificándolos de “sagrados"  y que "no deben tocarse bajo ningún aspecto”. Agregó que en caso de que lo presionaran abandonaría el cargo.

Filártiga renunció repentinamente el jueves y uno de los motivos habría sido que intentaron forzarlo a utilizar los fondos jubilatorios. Otro de los motivos, además del de salud que alegó en su renuncia, sería que quisieron imponer como síndico al colorado Mario Morel Pintos, informó la periodista de ABC Color Celsa Pereira.

La renuncia sorprendió a todos la noche del jueves debido a la prontitud con que se dio y también a que el médico mencionó que tenía mucho por hacer en la previsional. Hasta el momento se menciona como reemplazante de Filártiga a Benigno López, de la asesoría jurídica de la Binacional Itaipú. A las 11:00 se anunciaría el hecho oficialmente en conferencia de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...