Los números del gobierno

Desde el Poder Ejecutivo dieron a conocer cifras de las inversiones que se han realizado hasta el momento en tres departamentos del norte del país como Concepción, San Pedro y Canindeyú, zonas que conviven con el EPP y el narcotráfico respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBF7LSGPPJEJ7NFT6X4FYAF3GM.jpg

Cargando...

Días pasados el presidente Horacio Cartes se pronunció a través de un mensaje televisivo sobre los últimos acontecimientos ligados al grupo criminal al que se le atribuye la ejcución de tres peones de la estancia Alegría en Tacuatí departamento de San Pedro, en la ocasión aseguró que el EPP no marca la agenda al gobierno, y que la solución para este problema puede tardar años. Al mismo tiempo recalcó que la erradicación de los grupos criminales del norte, no pasa por encontrar y eliminar a sus componentes, sino a través de inversiones varias en zonas que por décadas estuvieron abandonadas por el Estado.

Según los datos manejados desde el Ejecutivo hasta el pasado 13 de marzo unos 132.000 personas recibieron asistencia técnica para desarrollo de la agricultura, se construyeron 930 viviendas rurales para más de 4600 personas, cerca de 25.000 adultos mayores de escasos recursos son beneficiados con la pensión alimentaria.

En lo referente a educación se repartieron kits escolares para 262.962 alumnos, además de transferir G. 2.126.268.951 a la educación escolar básica para 184.292 alumnos y el inicio de 13 obras destinadas a la educación en la primera infancia. Para salud se menciona que las unidades de salud familiar prestaron atención a más de 45.000 personas y el fortalecimiento de 25 unidades de este tipo, a esto se suma atenciones extramural tanto en medicina general como en odontología para más de 25.000 personas.

De igual manera se hace alusión a inversiones en materia de infraestructura, con el inicio de la construcción de 31 sistemas de agua potable, mejoramiento de unos 74 km de líneas de distribución eléctrica, y obras de mantenimiento de casi 3.000 caminos vecinales.

Tras los últimos acontecimientos, las críticas más fuertes hacia la gestión de la seguridad en el norte del país provinieron desde el Poder Legislativo, en ese sentido el diputado Pastor Vera, cuestionó la falta de resultados a pesar que se cuenta la ley que permite la presencia militar en esta zona del país  Para este lunes está prevista además una reunión entre el presidente Cartes y representantes de la Asociación Rural del Paraguay, quienes exigen respuestas concretas para seguir trabajando.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...